Más de 450 deportistas de la provincia participaron en el Mundialito Soto Norte 2023
- Con la participación de 42 equipos, el Proyecto Soto Norte llevó a cabo el Mundialito Soto Norte 2023; un torneo de microfútbol que unió a las familias de la región en torno al deporte.
- Con este evento se logró dinamizar la economía local generando compras, servicios y contratación de mano de obra.
- La realización del torneo permitió dejar una huella favorable en la infraestructura deportiva, dado que cinco escenarios deportivos fueron intervenidos y hoy las comunidades pueden disfrutarlos para actividades de sano esparcimiento.
Soto Norte, agosto de 2023. Durante los primeros tres fines de semana de agosto, 42 equipos de los diferentes sectores urbanos y rurales de California, Suratá, Matanza, Charta, Tona y Vetas disputaron el primer Mundialito de microfútbol de Soto Norte 2023, una estrategia que permitió generar bienestar, desarrollo, y trabajo en equipo entre los habitantes de toda la provincia.
Este torneo relámpago de microfútbol, que congregó a más de 450 deportistas, fue organizado por el Proyecto Soto Norte (PSN) para permitir que los habitantes de este hermoso territorio se reencontraran con sus paisanos, siguieran reconociéndose como una comunidad unida que piensa en su desarrollo, y disfrutaran de un espacio de integración y sano esparcimiento.
El campeonato tuvo una “fase preliminar”, donde los equipos de Matanza, California, Suratá, Vetas, Tona y Charta compitieron entre sí para elegir al campeón de cada uno de sus municipios. Luego, los 6 mejores de toda la provincia, recibieron sus trofeos, uniformes e indumentaria, para enfrentarse en la gran final que se llevó a cabo en la Cancha Municipal de Matanza, el sábado 19 de agosto de 2023.
De acuerdo con lo anterior, los equipos representantes de cada municipio fueron: por California fue el equipo Centro; por Matanza, el equipo San Francisco; por Suratá, el equipo Pánaga; por Charta el equipo Pantanos; por Vetas el equipo Centro; y por Tona el equipo Berlín Centro.
En la emocionante final, transmitida en directo por las redes sociales del Proyecto Soto Norte y de los medios locales, con el apoyo en la producción del Canal regional TRO, el equipo de Charta se coronó campeón luego de vencer al aguerrido equipo de Berlín Centro.
“El Mundialito Soto Norte sumó 43 partidos jugados nos permitió gritar más de 400 golazos de nuestros deportistas. Gracias a la participación de los equipos, este evento fue un espacio maravilloso, porque nos permitió compartir con nuestros vecinos de Matanza, Suratá, Vetas, Charta, Tona y California. Desde el principio, quisimos que este fuera un encuentro que va más allá de la competencia, y demostrara que nosotros nos la jugamos por el bienestar que tanto necesita nuestra región”, señaló Heidy Ovalle, gerente Social del PSN.
Este evento, que muchos calificaron como el mejor torneo deportivo en la historia de la provincia, permitió impactar positivamente la economía de los municipios gracias a la compra y venta de alimentos y servicios necesarios para su desarrollo. Además, los trabajos de recuperación y mantenimiento realizados por el equipo del PSN, permitió recuperar y dejar en óptimas condiciones 5 espacios deportivos en los diferentes municipios. Para el caso de Vetas, no se realizó ninguna intervención dado que su cancha estaba bien, pero se donó la pintura para la cancha municipal.
Óscar Arenales, uno de los destacados jugadores que tuvo Charta, señaló que “estamos muy agradecidos con el Proyecto Soto Norte por permitirnos vivir estas experiencias, por unirnos a todos los municipios de la provincia”.
Dixon Herrera, jugador del equipo de Tona, también expresó la satisfacción que le generó este certamen. “El Proyecto Soto Norte vinculó a toda la provincia en torno al deporte. Para nosotros es muy importante participar en este tipo de eventos que promueve la integración. Nunca habíamos visto algo así en nuestra región.”
Con ventos como este, desde el Proyecto Soto Norte ratificamos nuestro compromiso con el bienestar de la región, y seguiremos demostrando que nuestro principal recurso humano es la gente de la provincia.