Inversionistas
Aris Mining Corporation es una empresa minera canadiense que cotiza en la bolsa de valores de Toronto y se ha convertido en uno de los líderes del sector minero colombiano. Actualmente, la compañía opera las minas Segovia (Antioquia) y Marmato (Caldas) en Colombia, que juntas produjeron 226.000 onzas de oro en 2023, generando más de 3.460 empleos directos y 4.700 indirectos, y contribuyendo por concepto de impuestos y regalías más de $200 mil millones al país.
En marzo de 2022, la empresa se convirtió en operadora y propietaria del 20% del Proyecto Soto Norte, y en el primer semestre de 2024, confirmó un acuerdo vinculante con MDC Industry Holding Company LLC (Mubadala), para adquirir una participación adicional del 31% en la empresa Proyecto Soto Norte (PSN), convirtiéndose así en el operador y mayor accionista con el 51%. Con un equipo minero operativo experimentado, Aris Mining plantea desarrollar un proyecto de menor escala, con una reducción en la huella ambiental y fundamentado en la formalización y la asociación con los mineros artesanales y de pequeña escala.
Mubadala administra de forma activa una cartera internacional de valores que respalda la visión de una economía global integrada y diversificada, a través de un retorno sostenible de la inversión para su accionista, el gobierno de Abu Dabi.
El portafolio de inversión de Mubadala abarca cuatro continentes y está concentrado en el sector aeroespacial, las TIC, semiconductores, metales y minería, energía renovable, petróleo y gas, productos petroquímicos, el mercado de servicios, salud, propiedad inmobiliaria, defensa, la industria farmacéutica y tecnologías médicas, la agroindustria, y una cartera global de activos financieros.
Mubadala es un socio confiable, un accionista dedicado y una empresa con responsabilidad internacional, con un fuerte compromiso con los valores éticos y el cumplimiento de normas de clase global.