Quiénes somos
El Proyecto Soto Norte es una apuesta histórica en Santander para hacer minería para la vida, concebida a partir de la sostenibilidad social que tiene a la conservación del agua como principio rector, garantiza el desarrollo anticipado de la región y preserva e impulsa el orgullo del territorio.
El PSN hace honor a la Provincia de Soto Norte, en el departamento de Santander, y está basado en un modelo social, construido de la mano con las comunidades, que mide sus logros a través del bienestar de los habitantes de la región, y donde invertimos desde el presente para garantizar el futuro y el desarrollo sostenido e integral de la región.
Visión
El Proyecto Soto Norte tiene por objetivo convertirse en un modelo de gestión empresarial y social que a través de la generación de empleo, el apoyo a los emprendedores locales y la formalización de pequeños mineros, sea un pilar del desarrollo sostenible de la Provincia de Soto Norte, Santander y Colombia.
Misión
El Proyecto Soto Norte trabaja por construir un Soto Norte unido, feliz, próspero y orgulloso de su identidad, a través de la inversión en múltiples planes para el bienestar comunitario y programas para la conservación y el cuidado del agua en toda la región.
- Seguridad
Protegemos a nuestra gente, en primer lugar y en todo momento.
- Sostenibilidad
Protegemos el medio ambiente y apoyamos el progreso de nuestras comunidades con el fin de construir un mejor futuro para las próximas generaciones.
- Transparencia
Nuestra operación se fundamenta en la confianza y la credibilidad que generamos en las relaciones con todos los grupos de interés.
- Colaboración
Trabajamos juntos para lograr un objetivo común.
Nuestro equipo
Somos un equipo de 300 personas
(Colaboradores) trabajando por un mejor futuro
para Soto Norte y Colombia
El talento humano es considerado como el activo más valioso dentro de nuestra organización, razón por la cual estamos comprometidos con el desarrollo integral de todo el equipo, en búsqueda de facilitar el logro de los objetivos corporativos. Asimismo, buscamos atraer, desarrollar y retener el talento, priorizando y valorando las competencias, compromiso y motivación de cada miembro del grupo, buscando la prosperidad de la organización y el desarrollo integral de sus colaboradores.
En el Proyecto Soto Norte contamos con un excelente equipo humano, con las cualidades, experiencia, formación y conocimientos necesarios para el cumplimiento de los objetivos corporativos y el logro de los resultados esperados en materia de eficiencia, eficacia, seguridad y responsabilidad.
Cada una de las áreas de la compañía, además de sus funciones corporativas, está comprometida con el desarrollo de un trabajo íntegro, en el que el respeto por las personas, por el ambiente y por el entorno, es siempre una prioridad.
Marco legal
Código de ética
La transparencia es uno de los valores corporativos con los que está comprometido el Proyecto Soto Norte. Somos coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos, actuando siempre de manera ética.
Hemos desarrollado una serie de políticas corporativas que van orientadas a garantizar que nuestras actuaciones, nuestras relaciones interpersonales y nuestras relaciones con proveedores, comunidad y gobiernos, se rijan bajo los más estrictos estándares de comportamiento.
Código de conducta
El Código de Conducta es una guía de nuestras acciones como parte del Proyecto Soto Norte, que orienta el comportamiento colectivo y lo enmarca dentro de un conjunto de principios sobre los cuales debemos actuar. Este es un faro que guía las relaciones de la compañía con su entorno, las interacciones entre colaboradores, contratistas, proveedores y de estos con sus diferentes grupos de interés.
Al aplicar y adoptar en las actividades diarias estos principios estamos demostrando que pertenecemos a una organización íntegra, responsable y transparente. Actuamos motivados por el deseo de hacer siempre lo correcto.
Las políticas asociadas al Código de Conducta son las siguientes:
- Política de Inversión Socioeconómica y Donaciones
- Política de Debida Diligencia a Terceras Partes
- Política de Investigaciones Internas
- Política de Conflictos de Interés
- Política de Línea de Ayuda Ética
Principios
del Código de Conducta
- Cumple las políticas y reglamentos de seguridad y salud en el trabajo. En el Proyecto Soto Norte la seguridad es una prioridad.
- Trata a todos con respeto. Tienes la obligación de no discriminar ni ejercer cualquier tipo de acoso, ya sea sexual, laboral o psicológico, o comportamiento violento en el ejercicio de todas tus actividades laborales, fuera o dentro de la compañía.
- Cumple todas las directrices para proteger y minimizar el impacto sobre el medio ambiente en cada una de tus actividades.
- Apoya y promueve la protección de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes en todas las actividades de la compañía, y contribuye a mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras.
- No te involucres en ninguna actividad que pueda generar conflicto de interés. Tienes la responsabilidad de reportar cualquier conducta irregular que pueda afectar la imagen de la compañía.
- Compórtate de manera ejemplar en los tratos comerciales. No ofrezcas ni recibas pagos indebidos, ni aceptes ningún tipo de regalos, invitaciones o atenciones por parte de contratistas, proveedores y terceros en el ámbito de tus actividades que no hayan sido autorizados, y solo celebra negocios con proveedores dignos de confianza.
- Prepara y entrega toda la información de manera puntual, honesta y precisa.
- Utiliza adecuadamente los bienes del Proyecto Soto Norte solo para los requerimientos de tu trabajo.
- Asegúrate que toda comunicación externa o con terceros sobre el Proyecto Soto Norte sea previamente aprobada.
- Cuida la información privilegiada y confidencial que recibas, y solo compártela con quienes tengan autorización.