El agua es nuestro principio rector

El Proyecto Soto Norte está diseñado alrededor de la conservación del agua. El recurso hídrico es nuestro principio rector, por eso cada decisión técnica y socio-ambiental que subyace a este proyecto tiene al agua por guía e inspiración.

Conservamos proactivamente la naturaleza desde hoy

 

Somos un agente de protección ambiental en Soto Norte pese a no haber extraído un solo gramo de oro. Nuestra política ambiental ya está operando para trabajar por la naturaleza desde hoy y hasta 20 años después del cierre del proyecto.

Creamos un nuevo modelo de compensación ambiental que inicia antes de cualquier tipo de actividad minera

 

Primero recuperamos las zonas afectadas por el hombre en el pasado y luego hacemos minería. Bajo este modelo hemos iniciado un plan de reforestación con el que ya hemos plantado 86.000 árboles.

Somos la empresa con mayor conocimiento sobre el agua en la región

 

Conocer el territorio nos ayuda a cuidarlo y por eso contamos con 60 puntos de monitoreo de la calidad del agua de Soto Norte.

Apoyamos a los pequeños mineros en la sanación del territorio

 

Brindamos apoyo técnico a los pequeños mineros de Soto Norte para que sofistiquen sus procesos, mejoren sus prácticas mineras y protejan el recurso hídrico de la región. Con nuestro aliado Calimineros y en convenio con la ONG Pure Earth, instalamos la primera planta para la descontaminación de antiguos desechos mineros que ponían en riesgo las aguas del río Suratá. 

Lideramos el gran Pacto por el Agua de Santander (PAS)

 

Un proyecto en alianza con el Centro Nacional del Agua de la ANDI, The Nature Conservancy (TNC), la Universidad EAN y el Consejo de Desarrollo de Soto Norte, que trabaja en soluciones integrales para la conservación del agua en el Departamento, con especial énfasis en el río Suratá.

es_ESSpanish